Alerta por leche infantil contaminada que infectó a bebés en todo el mundo

Publicidad
Publicidad
Publicidad


La alerta ha sido lanzada en 83 países, incluyendo a México, por lotes de leche infantil contaminada que ha enfermado a decenas de bebés por lo que la marca responsable será investigada y retirada del mercado.

La leche infantil de la marca Lactalis es una de las más consumidas en el mundo, ha afectado a dos bebés fuera de Francia, uno en España, cuya causa probable de su gastroenteritis fue la ingestión del producto de la firma francesa, y otro en Grecia, que aún falta confirmar.


La leche ya fue retirada del mercado por causar un brote de salmonella que ha infectado a decenas de bebés al ingerir el producto.

El director general de Lactalis, Emmanuel Besnier, anunció que “hay 83 países afectados, que están bajo el mismo procedimiento de retirada de productos, al igual que en Francia tenemos un gabinete de crisis tanto para el consumidor extranjero y el francés”.

El encargado prometió que dará una indemnización a las familias afectadas por la ingesta del producto, reivindicación que llegaría luego de que a más de 35 infantes se les detectara problemas de salud por la presencia de salmonella.

La empresa cuenta con 246 fábricas en 47 países, entre ellos España, México, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y Chile.

El escándalo de la leche contaminada ha llevado al Gobierno francés a intervenir, tanto contra Lactalis como contra las cadenas de distribución, que siguieron dispensando el producto a pesar de las prohibiciones.

Lactalis deberá recuperar toda la leche infantil que haya salido de su planta de Craon y que esté en circulación.


Eso significa ir más lejos que las tres retiradas sucesivas del mercado que se llevaron a cabo en diciembre (un total de mil 357 lotes), cuando se ordenó apartar las decenas de millones de productos fabricados allí desde el 15 de febrero y exportados a 30 países.



Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.