Expertos aseguran que AMLO ganara la presidencia, esta muy por encima en las encuestas y ya es inalcanzable

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Como cada quince días durante esta contienda electoral, las casas encuestadoras están publicando los resultados de los últimos sondeos realizados rumbo a las elecciones del 1 de julio; y en todas –excepto las contratadas por Ricardo Anaya- hay una tendencia: Andrés Manuel López Obrador aún mantiene una cómoda ventaja.


Este jueves se hizo pública la última encuesta realizada por Parametría, en la cual se repite esta tendencia, ya que el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ no solo conservó dicha ventaja, sino que además subió uno por ciento con respecto a la encuesta anterior levantada por dicha casa.

Los resultados de este sondeo, realizado en los días posteriores al primer debate presidencial, otorgan a Ricardo Anaya Cortés un avance del cinco por ciento, lo que lo consolida como el segundo lugar de la contienda con 25 por ciento de intención de voto, pero aún muy lejos del 39 por ciento de López Obrador.

Estos resultados son consistentes con los que han publicado otras casas encuestadoras a lo largo de la semana, que otorgan a López Obrador una ventaja de entre once y dieciocho puntos con respecto al ex dirigente nacional del PAN.

Por su parte José Antonio Meade Kuribreña, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúa cayendo en la preferencia de la gente, al registrar un ligero descenso para quedar con 14 por ciento.

La candidata independiente Margarita Zavala se desplomó en los indicadores de Parametría, ya que pasó de alcanzar un máximo de trece por ciento en la encuesta realizada en marzo a solo seis por ciento después de su decepcionante actuación en el primer debate presidencial.

Finalmente, el también candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, se mantiene en el fondo de las preferencias con apenas dos por ciento de la preferencia al voto, mientras que los indecisos alcanzaron en diez por ciento de la muestra.



Con información de Animal Político.
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.