PyMES desenmascaran a los grandes empresarios, se alinean con AMLO

Publicidad
Publicidad
Publicidad

En medio de la polémica generada por el cruce de declaraciones entre el candidato presidencial por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, y miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), las pequeñas y medianas empresas (Pymes) desmienten a estos últimos.


Alejandro Salcedo, presidente de la Asociación Latinoamericana de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios (Alapyme), señaló que los datos dados por las cúpulas directivas del CMN y el CCE no son ciertos, ya que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el sector de las Pymes conforma el 97 por ciento de la planta productiva del país.

Este porcentaje, integrado por más de cuatro millones de micro, pequeños y medianos empresarios, genera el 70 por ciento de los puestos laborales en México, con lo que refutan los datos dados por el CMN y el CCE el jueves pasado.

La cúpula empresarial del país afirmó que las grandes empresas generan nueve de cada diez empleos formales como respuesta a las declaraciones de López Obrador, quien afirmó que destacados empresarios del CMN estaban coludidos con Ricardo Anaya para forzar la declinación de José Antonio Meade de la carrera presidencial.

El dirigente de Alapyme fue aún más lejos en sus declaraciones, acusando a los integrantes de ambas asociaciones de grandes empresarios de establecer un sistema en el que solo 100 mil familias se ven beneficiadas y en el que los estos se alían con el poder político para poder mantener sus privilegios.

Debido a ello, dijo Salcedo, buscan un modelo económico integral, que de oportunidad a todas las empresas de participar de manera activa en la economía, por lo que respaldó a Andrés Manuel López Obrador.


Hay que recordar que, en las elecciones del años 2006, Alapyme ya se había alineado con el candidato de Morena, mientras que el CCE financió la campaña AMLO es un peligro para México, creada por el publicista catalán Antonio Solá, quien en días recientes ha anticipado la victoria de López Obrador.

Con información de La Jornada y El Universal.
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.