Gastan diputados 5 mil 600 pesos al día en agua embotellada

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Los diputados gastan “un chorro” en comprar botellitas de agua, alrededor de 5 mil 600 pesos por día.

El agüita embotellada que le ponen a los conferenciantes y la disponible para consumo de empleados y los propios legisladores tiene un costo de alrededor de dos millones de pesos cada año, de acuerdo con dos informes consultados.

El gasto es equivalente a 170 mil pesos mensuales para dar de beber agua natural en la sede legislativa.

En el año 2016, la Cámara de Diputados gastó dos millones 236 mil 638 pesos en compra de agua purificada.

De enero a agosto de 2017 que contempla el reporte oficial, la Cámara de Diputados ha gastado en agua para los legisladores e invitados un total de un millón 433 mil 232 pesos, que da un promedio mensual de 179 mil 154 pesos.

La sede legislativa compra agua de diferentes presentaciones, desde botellas de 1.5 litros, envases de 19 litros (garrafones) y los más comunes que son las que se ven en las diferentes reuniones y conferencias de prensa, que contienen de 330 a 360 mililitros, según la marca.

La Cámara de Diputados es parte del Poder Legislativo, pero en el Poder Ejecutivo existen casos de dependencias oficiales que tienen sus propias plantas de tratamiento y embotellamiento de agua para consumo propio, tales como la Presidencia de la República y la Secretaría de Marina-Armada de México, que distribuyen el agua para el consumo de los dirigentes y trabajadores.
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.