Aire polar provoca heladas y bajas temperaturas en el país

Publicidad
Publicidad
Publicidad


El ambiente muy frío se mantendrá en gran parte del país para la noche de este lunes, así como la madrugada de mañana martes. De acuerdo con la Conagua la masa de aire polar mantendrá el ambiente muy frío en el norte, el noreste, el centro y el oriente de la República Mexicana, con posibles heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central.


De la misma forma, se sabe que la masa de aire polar generará bancos de niebla en las sierras de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz; evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y acumulados fuertes de lluvia en regiones de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Además de la  masa de aire polar que afecta a gran parte del país, se espera que el Frente Frío Número 23 ingrese sobre el norte del territorio nacional durante esta noche, lo que favorecerá vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el día de manañna el Servicio Meteorológico Nacional se espera un marcado descenso de la temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio mexicano, así como posibles nevadas o aguanieve en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A causa del aire polar, se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las regiones serranas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; de -5 a cero grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius con heladas en las montañas de la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas; en contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en la franja costera de Michoacán.



Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.